©2018 by Rutas Plásticas Jalisco. Proudly created with Wix.com

RUTAS PLÁSTICAS  A.C.

Nunca mas una casa de cultura vacía

 
 

QUIÉNES SOMOS

RUTAS PLÀSTICAS BUSCA APORTAR AL DESARROLLO CULTURAL DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE JALISCO, EN EL OCCIDENTE DE MÉXICO, POR MEDIO DE UNA RED DE ACTIVIDADES ARTÌSTICAS ITINERANTES.


Históricamente nuestros municipios han quedado al margen de actividades culturales que ayuden al desarrollo municipal y comunitario, éste es uno de los factores que ¨Rutas Plásticas¨  busca resolver a través de una gira de exposiciones pictóricas, musicales, arte popular, entre otros; nuestra consigna es tocar todos los municipios del estado,  Rutas Plásticas nace en Febrero del año 2016. Hasta hoy (agosto de 2018) se han visitado 82 municipios de las 12 de regiones que conforman Jalisco.


-NO SE TRATA SOLO DE LLEVAR EL ARTE A LOS MUNICIPIOS, SINO DE RESCATAR EL GRAN POTENCIAL CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO-

 

MANERAS EN LAS QUE AYUDAMOS

Buscamos Generar un cambio

 

TALLERES

Uno de los beneficios de las rutas se da por la apropiación de la sociedad con los talleres que se realizan, solicitando a sus representantes culturales la creación de nuevos cursos artísticos y el seguimiento puntual a las exposiciones que promueve el movimiento, lo que ha incrementado la actividad y el interés de la juventud en la cultura.

EXPOSICIONES

Cada artista, en su búsqueda profesional, genera un proyecto individual que circula  por los 125 municipios del Estado de Jalisco en forma de presentaciones individuales o colectivas, acompañadas de charlas y diversos talleres artísticos, Rutas Plásticas crea así un puente cultural que fluye constantemente entre los distintos actores de la sociedad.

COMUNIDAD

Hasta el momento, se han sumado a las Rutas Plásticas, 53 artistas, alcanzando 180 exposiciones individuales y colectivas en 80 municipios, con más de 80 000 asistentes que se han dado cita en las exposiciones. Además se han realizado 40 diversos talleres con más de 800 asistentes.

"Las cosas grandes se hacen por una serie de las cosas pequeñas combinadas".

Vicent Van Gogh

 

CONTACTAR A RUTAS PLÁSTICAS JALISCO

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now